Fallas Play&Go, el Pokemon Go de las Fallas de Valencia.

Fallas Play&Go es un juego para móviles inspirado en Pokemon Go para promocionar la Fallas de Valencia y celebrar su reciente declaración como Patrimonio de la Humanidad.

Los jugadores pueden usar sus móviles para superar misiones geolocalizadas que están ubicadas estratégicamente en monumentos falleros o lugares claves de la ciudad, conseguir puntos y competir por regalos visitando Fallas, mediante juegos de realidad aumentada.

Además, la aplicación ofrece al visitante toda la información turística relacionada con las Fallas como la localización de los monumentos, fotos, descripciones y eventos destacados. Pueden valorar los monumentos y dejar comentarios de sus favoritos.

El juego es gratuito y está disponible para iPhone y Android a partir del 1 de marzo, aunque la competición empezará durante las Fallas de 2017 (del 15 al 19 de marzo).

Fallas Play&Go es un proyecto sin ánimo de lucro del laboratorio tecnológico No Spoon para Valencia, patrocinado por la ESAT y Dacsa y en la que colaboran varios negocios y agrupaciones valencianos para ofrecer regalos a los jugadores, como smartphones, consumiciones gratis, etc.

La aplicación fue finalista en el concurso nacional de aplicaciones turísticas de FITUR.

Play&Go, gamifica cualquier destino

Play&Go es una potente herramienta turística que permite crear experiencias de juego únicas relacionadas con los lugares que se visita. En el caso de Fallas Play&Go el destino es Valencia, pero puede aplicarse a otros destinos, como ciudades, ferias o incluso parques de atracciones.

Las apps creadas con esta tecnología se pueden personalizar con mapas y misiones, y utilizar como una eficaz herramienta de engagement y de marketing. Es la evolución de las aplicaciones turísticas y una ventana abierta para los asistentes de cualquier evento, directamente en el móvil.

Por ejemplo, un turista puede visitar Paris mientras resuelve el robo de un cuadro en el museo del Louvre. El juego le proporcionará las pistas necesarias para resolverlo, mientras recorrer los principales puntos turísticos (o patrocinados) y descubre la ciudad.

By | 2017-07-06T18:30:06+00:00 6 febrero 2017|Categories: Play&Go|0 Comments

Leave A Comment